Publicaciones

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Libros

Compilados por Emiliano Causa

Libro: Invasión Generativa II (2015)
Explorando la generatividad por las tierras del post-humanismo, la composición musical y otros lares.

Compilador: Emiliano Causa
Autores: Jazmín Adler, Francisco Alvarez Lojo, Damián Anache, Agustin Bacigalup, David Bedoian, Paula Castillo, Emiliano Causa, Hernán González Moreno, Daniel Loaiza, Carolina Ojcius, Ezequiel Rivero, Matías Romero Costas, Ignacio Siri, Claudia Valente, Ariel Uzal, Joaquín Zerené Harcha.

Libro: Invasión Generativa (2014)
Fronteras de la generatividad en las tres dimensiones, la robótica y la realidad aumentada.

Compilador: Emiliano Causa
Autores: Francisco Alvarez Lojo, David Bedoian, Paula Castillo, Emiliano Causa, Joaquin Ibarlucia, Federico Joselevich Puiggros, Ezequiel Rivero, Christian Silva, Leonardo Solaas, Ariel Uzal

Artículos y papers

Si bien la mayoría de los textos debajo son de mi autoría, algunos son compratidos y otros de personas que pertenecen a mi entorno académico.

(Emiliano Causa, 2014)

Cuerpo, Movimiento y Algoritmo

(Ariel Uzal, Emiliano Causa, 2015)

Experimentos en la producción de forma para un escultura robótica

(Emiliano Causa, 2013)

Algoritmos Genéticos aplicados a la generación y producción de formas escultóricas

(Emiliano Causa, 2013)

Desarrollo de una Aplicación con Interfaces Tangibles

(Emiliano Causa, 2012)

Desarrollo de un sistema óptico para Interfaces Tangibles (mesa con pantalla reactiva)

(Emiliano Causa, Matías Romero Costas, Sebastián Botasi, José Rafael Subia Valdez, 2012)

"Ugarit" una interfaz gestual para la escritura musical analógica

(Emiliano Causa, 2012)

Diseño de interface para el desarrollo de una pantalla sensible al tacto con aplicación musical

(Emiliano Causa, 2011)

Los Algoritmos Genéticos y su Aplicación al Arte Generativo

(Emiliano Causa, 2011)

Fractales Mediante Funciones Recursivas

(Emiliano Causa, 2009)

El por qué del arte con vida artificial

(Emiliano Causa, 2009)

Laboratorio de Arte y Tecnología

(Emiliano Causa, 2009)

Grupo Proyecto Biopus, una búsqueda en el arte interactivo

(Emiliano Causa, Tarcisio Pirotta, Matías Romero Costas, 2009)

Sensible: interactividad, vida artificial y música en tiempo-real.

Una implementación en sintaxis de Processing (Java) (Emiliano Causa, 2007)

Algoritmos de captura óptica de movimiento por substracción de video

Una implementación en sintaxis de Processing (Java). (Emiliano Causa, 2008)

Algoritmos para el análisis de formas y reconocimiento de patrones bitonales

Una descripción de la complejidad de los sistemas interactivos y sus posibles consecuencias a la hora de preservarlos. (Emiliano Causa, Tarcisio Pirotta, Matías Romero Costas, 2008)

De como preservar lo vivo en el arte interactivo

(Emiliano Causa, Andrea Sosa, 2008)

La Computación Afectiva y el Arte Interactivo

(Emiliano Causa, Matías Romero Costas, 2009)

Vinculación entre imagen y sonido en los sistemas interactivos y de vida artificial

(Tarcisio Pirotta, 2007)

Relevamiento de herramientas de software destinadas a la captura, análisis y síntesis del gesto corporal

(Emiliano Causa, Tarcisio Pirotta, Matías Romero Costas , 2007)

Software Open Source y el desarrollo de Nuevas Interfaces en el Arte Interactivo

El desarrollo de la instalación “Tango Virus”. (Emiliano Causa, 2007)

Los virus y el arte

Arte genético y una aplicación al Op-Art de Victor Vasarely (Emiliano Causa, 2003)

Vasarely Genético

(Emiliano Causa, Christian Silva, 2004)

Interfaces y Metáfora en los Entornos Virtuales